Translate

domingo, 26 de abril de 2015

Salida de primavera

El lunes 20 de abril hemos hecho la salida de primavera 
 por el patio de la escuela.
Hemos observado:
árboles a los que les empezaban a salir hojas
 arbustos a los que les brotaban flores amarillas
 árboles a los que les brotaban flores blancas
 margaritas que nacían entre la hierba; 
la profe preguntó: ¿Quién habrá plantado estas flores?
Hubo respuestas para todos los gustos:
la naturaleza, un jardinero, el director M. Brtnik, no el director M. Pino,
las abejas e incluso hubo un niño que sugirió la posibilidad 
de que fuese el aire quien arrastrase las semillas y naciesen solas las flores
Ahí queda eso...
 Hemos visto matas de tulipanes amarillos y rojos





 ramas en las que aún empezaban a abrir las flores

 Hemos observado el pequeño huerto de flores aromáticas detrás del edificio de primaria
donde están plantadas: menta, lavanda, tomillo,...
 Al llegar a clase hemos comentado:
¿Qué es lo que más os ha gustado de la salida?
-Había flores muy bonitas, amarillas, rojas y también naranjas
-Me gustaban los abejones que recolectan polen para llevarlo a la colmena para hacer miel. No me asustan porque me gusta la miel.
-Hay algo raro: este año no había tulipanes negros y el año pasado sí
-A mí sólo me gustan las flores rojas
-Me gustan todos los árboles con hojas
¡Y aquí nos hemos parado por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario