Translate

domingo, 26 de abril de 2015

23 de abril: Día del Libro

El jueves 23 de abril 
hemos hecho una actividad conjunta los alumnos de maternal español y los de 1º y 2º de primaria para celebrar el Día del libro y la festividad de San Jorge.
Primero la profe Ángeles se presentó cual Cervantes e hizo esta declamación:
He aquí que me presento,
yo soy D. Miguel de Cervantes
humilde servidor del Rey
y de las letras, representante.
Príncipe de los Ingenios, me dicen
también Manco de Lepanto
la más alta ocasión que vieron los siglos
de servir al Rey, este soldado.
Muerto un 23 de abril 
se aprovecha la ocasión
de celebrar el Día del Libro 
en fecha de mi conmemoración.
Ahora permitidme amables gentes
que presente en esta plaza
la más grande de mis obras:
D. Quijote de la Mancha.
En un lugar de la Mancha
de cuyo nombre no quiero acordarme
no ha mucho tiempo que vivía
un hidalgo de los de lanza en astillero
adarga antigua, rocín flaco
y galgo corredor...

A continuación la profe Mari Ángeles de 1º nos recitó con ayuda de sus alumnos
unas rimas para que nunca nos olvidemos de cuidar los libros:
"Los libros son mis amigos
los tengo que cuidar
los abro, los leo
y los vuelvo a guardar"

Después fue el turno de la profe Mercedes,
ella nos contó la leyenda de San Jorge donde se explica por qué en el Día de San Jordi,
en Cataluña (sobre todo) se regala una rosa 
acompañando a un libro.

Por último, los niños de maternal regalamos 
a nuestros hermanos y/o amigos de primaria
una rosa en papel.





La anécdota más curiosa fue cuando al día siguiente, la profe Mercedes pregunta a sus alumnos:
¿Alguien ha contado en casa qué hemos hecho en el cole el Día del Libro?
Un alumno le respondió:
Sí, yo ya le he explicado a mi madre todo lo de "San Jorge de la Mancha"
Lógicamente, las profes han sacado importantes conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario