Translate

domingo, 13 de marzo de 2016

Ciclo del agua

El lunes 7 de marzo, la profe nos presentó este dibujo (sin los cuadros de texto) y nos preguntó:
- ¿Alguien sabe qué es esto?
Por supuesto que lo sabíamos.

Esto es lo que nosotros sabíamos:
-Es un plano para ir a la granja
- Hay agua que sube a la nube y la nube da la lluvia, 2 o 3 nubes hacen la lluvia
-Que el agua del mar sube a las nubes, después baja de las nubes y va al río
-Que el barco se mueve con el frío(viento)
-Que si viene una ola gigante se va a las nubes, se cae por unos tubitos de la tierra y se va al mar
-Que hay árboles
-Que hay sol
-Que hay flechas que van para allá
-Que es un plano de la canción que estamos cantando “Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva...“
-Que por la noche suben las olas gigantes del agua del mar a las nubes
- Que hay montañas de nieve

La profe nos dijo que era suficiente, que ya lo sabíamos “casi todo“, así que durante esa semana hicimos experimentos con el vapor de agua y también fabricamos lluvia dejando que el vapor de agua del hervidor se escapase y chocase contra una tapa fría. Descubrimos que el vapor de agua sube solo a las nubes porque es como un humo pero transparente y que las nubes no tienen vapor sino que “las nubes son vapor“.
También fuimos a la enfermería donde las enfermeras Helena y Maura nos explicaron la importancia del agua para la higiene y salud de nuestro cuerpo.
Nosotros hablamos en la asamblea de que el agua está en todas partes y puede estar de muchas formas; en forma de hielo, de agua o de vapor. 
También reflexionamos sobre que nuestro cuerpo es agua, porque hay agua en la sangre, en las lágrimas, en el pis, en la saliva.

!No sabíamos que el agua era tan importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario