Translate

domingo, 13 de marzo de 2016

Assemblée de la Santé

El miércoles día 9 de marzo tuvimos en el cole la Asamblea de la Salud, pero como es una actividad conjunta de todo el maternal lo decimos en francés, “Assemblée de la Santé“.

Nosotros les mostramos a los compañeros las canciones de corro tradicionales en España sobre la lluvia “Que llueva, que llueva“ y “El patio de mi casa“. Pusimos paraguas en medio del corro y cantamos alrededor.
Lo pasamos muy bien y a todos les gustó.

Como la profe ese día no pudo venir al cole, al día siguiente nos preguntó
qué habían hecho las otras secciones y qué nos había gustado más.
-“Me gustó todo“, dijeron Tristán, Juan, Irene, Diego, Carla y Daniel
-“La canción de la lluvia y el sol“ que hicieron los alemanes porque había una gotita de agua y detrás el sol. “No eran los alemanes, eran los neerlandeses“ dijo Nora
-Me ha gustado nuestra canción porque hicimos dos corros, uno más grande y otro más pequeño y también me gustó porque cantamos dos canciones (Diego y Natalia)
-Me gustó la de los checos que cantaron del mar porque tenían gorros de capitán de barco (Carlos, Bernat, Clara, María)
-Me gustaron la nuestra y la de los franceses que explicaron las cosas del agua: agua para hacer la ducha, para lavar el coche, para el wáter, para el biberón, para beber,...) (Raúl y Bruno)
-Me gustó la de los franceses aunque la canción era un poco aburrida, las cosas del agua eran muy divertidas
-Los griegos hicieron un pozo con los niños porque antiguamente las señoras iban a buscar agua al pozo y cantaron de un enamorado que iba a buscar agua al pozo. Hacían un hueco con las manos. Esto lo dijo Angelines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario