Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

Va de príncipes y princesas...

Este martes 27 de enero, durante la Hora del cuento
 hemos leído en clase un cuento que había traído Marina
"Quiero ser una princesa".

Al acabarlo, la profe plantea la siguiente cuestión: 
"¿Quién quiere ser príncipe o princesa?
El resultado fue el siguiente:
Todas las niñas menos una querían ser princesas; en cambio,
ningún niño quería ser príncipe, bueno, sólo uno.

Me gustaría ser princesa porque:
Argumentos a favor

Puedes estar muy guapa y vivir en un castillo
Puedes tener muchas mascotas
Tienen muchos vestidos y a mí me gustan mucho los vestidos
Son muy guapas y pueden elegir alguien para casarse
Tienen muchos vestidos, están maquilladas y tienen zapatos de princesa
A mí me gustan mucho las princesas
Única opinión en contra:
A mí no me gustan nada las princesas porque se besan y van maquilladas

Me gustaría ser príncipe porque:
Argumentos en contra
Tienen que estar enamorados y se tienen que dar besos
Porque te tienes que casar y puedes morir por salvarla del dragón
Es un asco porque te tienes que dar besos
Yo príncipe no, pero rey sí porque manda y tiene muchas joyas y tiene soldados
Único argumento a favor de ser príncipe:
A mí sí me gustaría ser príncipe porque eres un chico igual

Si tenéis curiosidad preguntad a vuestros hijos su opinión,
 no he transcrito lo que ha dicho cada uno porque los argumentos se repetían bastante.
 Me gustaría que esto valiese para que reflexionemos...




2 comentarios:

  1. Esto me recuerda que a mi hija le trajeron los Reyes un libro muy divertido que se llama: Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa? Lo llevara al cole la semana que viene, asi podeis tener las dos visiones del asunto ;-)
    Si es posible tambien me gustaria conocer los comentarios cuando lo leais...

    ResponderEliminar
  2. Fantástica esta ventanita a las ideas de nuestros hij@s, se agradece mucho.
    Me pregunto si es lo que enseñamos los padres, lo que ven en cuentos y dibujos animados, o las dos cosas a la vez....
    En todo caso, me queda clarito que a ningun@ le gusta que le den besos :-)

    ResponderEliminar